Con el tacógrafo DTCO SmartLink de VDO y la app gratuita VDO Driver los conductores pueden acceder al tacógrafo digital a través de sus smartphones. El DTCO SmartLink es el nexo de unión entre ambas partes y es el encargado de establecer una conexión vía Bluetooth entre el tacógrafo y el teléfono del conductor.
El chofer sólo debe insertar el DTCO SmartLink en el interface frontal del DTCO. En el momento en el que se establece la conexión con el smartphone, ya se puede comenzar a utilizar el teléfono como si fuera el mando a distancia del tacógrafo.
Una vez que la app VDO Driver está activada, los conductores pueden realizar convenientemente operaciones relacionadas con el tacógrafo a través de su propio teléfono. Pueden disponer de otras ventajas como que los conductores podrán disponer de sus tiempos de conducción y descanso directamente en la pantalla de su smartphone con gráficos simples y muy fáciles de leer.
Los conductores podrán también planificar fácilmente sus descansos o estar avisados de que la tarjeta de conductor está insertada gracias al display que podemos ver una vez instalada la app VDO Driver. Los usuarios de la solución de VDO TIS Web tendrán una ventaja adicional gracias a otra nueva app gratuita, TIS Web Fleet, que tiene la misma función que la del conductor pero con un servicio adicional de mensajes. Proporciona una rápida y sencilla comunicación entre los conductores y los gestores de flotas así como el acceso directo a la solución de gestión de flotas VDO TIS Web.