El Comité Nacional de Transporte por Carretera se ha reunido con representantes de los ministerios de Fomento e Interior para ofrecer soluciones al problema de la siniestralidad en carretera. Este año, el número de conductores fallecidos de furgoneta se ha doblado, en el primer semestre, pasando de 20 a 38.
En el transcurso de la reunión, la Dirección General de Transporte Terrestre ha expuesto una comparativa sobre las infracciones cometidas en materia de tiempos de conducción y descanso, en los seis primeros meses del año y comparándolos con el primer semestre de 2013, en el que se ha detectado un ligero aumento de las infracciones sobre el descanso diario y la conducción ininterrumpida.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha destacado el avance de los datos sobre siniestralidad, en la primera mitad del año, en la que el saldo ha sido de un ligero repunte de la siniestralidad del transporte pesado por carretera con respecto a 2013, por lo que se ha aconsejado adoptar medidas para mejorar las cifras de siniestralidad.