Rubén Abad, de la empresa Gamertrans Norte, ha sido el ganador de la final española de la cuarta edición de la Renault Trucks Optifuel Challenge.
La final de la Optifuel Challenge se ha celebrado en Aranjuez con la participación de los 150 finalistas que superaron las pruebas de las eliminatorias locales de Granada, Valladolid y Tarragona.
La competición retó a los participantes con pruebas teóricas y prácticas.
El ganador fue Rubén Abad, de la empresa Gamertrans Norte, que realiza transporte nacional e internacional y funciona también como operador logístico y depósito aduanero. Los otros dos puestos del pódium los ocuparon Juan Manuel Illán, de la empresa Dohertrans 3000, y Diego Molina, de Diego Molina S. L.
El vehículo utilizado para conseguir el gran reto, el Renault Trucks T480 Sleeper CabOptifuel, con motor de 13 litros.
Durante la jornada también se realizó una competición entre los probadores de las revistas del sector, realizando exactamente el mismo recorrido que los clientes.
Los expertos Optifuel compartieron su experiencia y conocimientos con los participantes, insistiendo en la importancia de aplicarlos en la competición. Igualmente, tuvieron ocasión de compartir sus productos y herramientas enfocados al ahorro y cuidado del medio ambiente las empresas colaboradoras con el campeonato Optifuel Challenge, aliados imprescindibles en la competición y en la búsqueda de la eficiencia: Alcoa, Lecitrailer, Michelin, Renault Trucks Oils y Voith.