CONTINUAMOS SIENDO LÍDERES INDISCUTIBLES EN EL MERCADO NACIONAL, EN EL SECTOR DEL SEMIRREMOLQUE DE INOXIDABLE, ENFOCADO AL TRANSPORTE DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS Y QUÍMICOS”, DESTACAN DESDE LA COMPAÑÍA.
En los años 80 Parcisa empezó a tener una presencia en el mundo del inoxidable para el semirremolque cisterna, creciendo de forma constante hasta el día de hoy. Pero como toda empresa, en su trayectoria ha pasado por situaciones difíciles, como la crisis de los 90 o el durísimo periodo del 2009-2012, donde a pesar de las dificultades y aplicando medidas exigentes como requería la situación y contando siempre con la calidad humana y profesional de sus trabajadores, ha salido fortalecida.
Como resultado de este trabajo, la compañía manchega ha conseguido que la mayoría de los transportistas de cisternas de acero inox les hayan elegido como proveedores y durante más de dos décadas han liderado el mercado.
RECONOCIMIENTOS A SU LABOR
También Parcisa ha sido seleccionada por CEPYME como una de las 500 mejores empresas de España durante tres años consecutivos, del año 2017 al 2019, avalada por sus resultados, capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyectos internacionales.
Además, ha recibido un reconocimiento extraordinario otorgado por CEPYME a las
17 empresas a nivel nacional con mejor trayectoria de todos los sectores.
En segundo lugar, en el marco de los Premios Nacionales del Transporte, un jurado compuesto
por cualificados profesionales del transporte de mercancías en cisterna ha otorgado el galardón ‘Quinta Rueda: Cisterna de Año’ a dos de sus modelos en 2019 y 2020. “Nos enorgullece el reconocimiento directo de los profesionales del sector, y esto lo hace muy especial para nosotros”, asegura Constancio Villodre, CEO de Parcisa.
400 UNIDADES ANUALES
Hoy en día, Parcisa es una compañía de 250 profesionales capaces de fabricar 400 unidades/anuales, en 50.000 m2 de instalaciones con tecnología de vanguardia. Fabrica semirremolques cisterna de inoxidable, aluminio, unidades para rígidos y contenedores,
representando en su sector vehículos de excelencia por su diseño e innovación. Para cubrir
las necesidades tanto del sector alimentario como químico. Su producción viene repartida con
más del 60% para abastecer el mercado nacional y portugués, el resto va destinado al mercado de exportación.