Fomento nombra nuevos responsables de Carreteras y Transporte Terrestre
El Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre ha aprobado los nombramientos de José María Pertierra de la Uz y Manel Villalante i Llauradó como directores generales de Carreteras y de Transporte Terrestre, respectivamente, y a Manel Villalante i Llauradó como responsable de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Sustituye en el cargo a Francisco Espinosa, que el miércoles cumpliría tan sólo tres meses en el cargo.
Desde 2007 y hasta la actualidad, Manel Villalante i Llauradó ocupaba el cargo de director general de Transporte Terrestre (DGTT) del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña. Además, desarrollaba las labores de presidente de Catalunya Carsharing y las de consejero para distintas entidades (FGC, TMB, GISA, IFERCAT, Autoridades de Transporte de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona), y era miembro del Consejo Rector de la Fundación CETMO, del Centro de Innovación del Transporte (CENIT), del Consorcio Sagrera–Alta Velocidad, y de la Sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad.
Con anterioridad (2004-2007), fue director corporativo de coordinación y expansión de la empresa pública Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y, en el periodo 2002-2004, director corporativo de coordinación y estudios de la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Asimismo, en el Ayuntamiento de Barcelona ha desempeñado distintos cargos: director de Proyectos y Planificación de Infraestructuras (1997-2000) y director de Transportes y Circulación (1991-1997), entre otros.