La campaña de vigilancia llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico en carreteras secundarias entre el 12 y el 29 de diciembre se ha saldado con un total de 80.270 denuncias, lo que supone más de 4.400 sanciones diarias, informa la DGT, que detalla que 48.436 lo fueron por circular a velocidad superior a la permitida.
La DGT advierte, además, que durante todo este mes de diciembre están circulando de forma intensiva vehículos equipados con radares móviles que van controlando la velocidad a la que se circula. Para llevar a cabo este Plan, la DGT cuenta con 1.800 patrullas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a las que se suman otras 3.000 patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, en servicio diario.
La vigilancia desde el aire se realiza con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT, seis de ellos equipados con el sistema radar Pegasus que detecta desde el aire no sólo las infracciones a los límites de velocidad, sino también, adelantamientos antirreglamentarios, conductas temerarias, distracciones...