Foto 01
La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Cuenca (Acutrans) pide que se ponga fin a la subida de la fiscalidad para el transporte, pues está realizando un daño irreparable a las empresas y autónomos del sector.
Acutrans avisa de que el sector de los transportes ya está pagando suficientes tasas por el ejercicio de su actividad y que sería injusto que se les apliquen nuevos impuestos.
Peticiones
Así, señala que espera que el Gobierno Central siga firme en su propósito de no aplicar el impuesto de la euroviñeta y le pide que contengan el incremento de los peajes en las autopistas.
Acutranso solicita por tanto que no se intente compensar que las administraciones públicas tienen menor liquidez por medio de estas tasas y así hacer frente a las inversiones en infraestructuras.
En este sentido recuerdan que solamente por la vía de los combustibles, los transportistas pagan bastante más de lo que se invierte en mantenimiento y construcción de carreteras.
Menos competitivo
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca también señala que estos impuestos perjudican la competitividad de las empresas y los productos, puesto que encarecen los costes finales.