El Gobierno ha anunciado que va a prorrogar el plan PIVE, para la renovación y modernización del parque automovilístico español. Para su tercera edición, va a conceder 70 millones de euros, lo que podría ser un paso para la recuperación económica.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de ampliar el plan PIVE a una tercera edición. Con una dotación de 70 millones de euros, se espera que tenga un impacto económico de 800 millones de euros.
Para ANFAC, el plan PIVE 3 tendrá efectos muy importantes sobre la sociedad y la economía española. “Los planes PIVE han demostrado ser un revulsivo económico al conseguir recuperar el mercado de particulares, hacer crecer la recaudación fiscal y situar el mercado español con un comportamiento mejor que el francés, italiano y alemán”.
Se espera que los ingresos fiscales se aproximen a los 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderían sólo al IVA e impuesto de matriculación.