La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) ha organizado el II Encuentro Internacional de Corredores Europeos a su paso por España (en concreto, el Mediterráneo y el Atlántico), donde se ha dado un repaso a sus fortalezas y flaquezas. El acto ha contado con la participación de expertos en el transporte marítimo, ferroviario y vial.
Tras el primer encuentro de corredores europeos, celebrado en 2012, la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) ha retomado el tema para analizar el momento actual de las inversiones iniciadas y la implicación del sector público y privado en potenciar la multimodalidad para el transporte de mercancías.
El evento, organizado por el presidente de ACTE, Ramón Vázquez, ha reunido a más de un centenar de personas, donde se ha hecho un análisis de la resolución del CALL 2014 del programa CEF (Mecanismo Conectar Europa) para proyectos de innovación en transporte e infraestructuras.
El presidente de CETM, Ovidio de la Roza, participó como ponente en el encuentro, donde aprovechó para denunciar el nulo caso que hacen los partidos políticos al transporte de mercancías por carretera, "un sector estratégico para la economía española".
José Llorca, presidente de Puertos del Estado, dio un repaso al panorama de los puertos y las terminales ferroviarias y los retos que tienen ante sí, especialmente los puertos: "los avances están más relacionados con los aspectos regulatorios que con las infraestructuras" y afirmó que los nodos y los corredores deben tener gobernanzas comunes, algo que espera se desarrolle en la próxima legislatura.