Un estudio elaborado por la Asociación Europea de Autopistas de Peaje (Asecap) concluye en la necesidad de mejorar el marco regulatorio europeo de las concesiones para dotarlo de seguridad jurídica y previsibilidad, haciendo especial hincapié en la exigencia de un reparto eficaz de los riesgos.
Con la colaboración de Seopan, la asociación de empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras, en el Congreso Asecap 2016, celebrado este año en Madrid, se van a abordar distintos aspectos relacionados con las concesiones de autopistas de peaje: ámbito estratégico, integración en la política de transportes europea, seguridad vial o sistemas inteligentes de transporte.
Desde Seopan se incide en la necesidad de mejorar el marco regulatorio nacional para poder abordar nuevas inversiones que son imprescindibles para que España pueda cumplir sus compromisos europeos y no perder competitividad con el resto de los países de nuestro entorno. Para la asociación, "son los inversores privados los que están llamados a ser el motor para promover y desarrollar nuevos proyectos de infraestructuras públicas".