Las tarifas de los peajes de las autopistas de la Generalitat de Cataluña se encarecerán un 3,5%, correspondiente a la variación interanual del IPC de octubre, a partir de este martes 1 de enero de 2013.
Así lo aprobó el primer Consell Executiu del nuevo Govern celebrado el pasado jueves, y esta medida se aplicará en todas las autopistas de la Generalitat excepto las que deben ajustarse a lo que establecía la licitación del contrato de gestión de Tabasa y Túnel del Cadí.
Se trata de los túneles de Vallvidrera y sus accesos (C-16, en el tramo entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès), y los de Túnel del Cadí y sus accesos (C-162 en el tramo comprendido entre Riu de Cerdanya y Fontanals de Cerdanya; y la GIV-4082 en el tramo municipal de Alp).
En concreto, la actualización de tarifas para este 2013 en el caso de la C-16 Túnels de Vallvidrera es de +3,15%, mientras que la C-16 Túnels del Cadí y accesos será de un -7,16%.
La Generalitat impulsó a principios de este año una política de descuentos que pueden alcanzar hasta el 100% en el caso de coincidir criterios como la recurrencia, vehículos de alta ocupación y ecológicos.