El último Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el Reglamento General de Vehículosde manera que los fabricantes e importadores de vehículos de categoría N (camiones) estaránobligados a expedir la tarjeta ITV ensoporte electrónico, eliminando de ese modo el carácter opcional de emitir el documento en soporte papel.
Según explican desde la propia Administración, la decisión aprobada por el Consejo de Ministros redundará en una reducción tanto de las cargas administrativas como de los costesasociados a las mismas.
En este sentido, la obligatoriedad de expedir la tarjeta ITV en soporteelectrónico tiene un coste de dos euros, una cantidad muy inferior a los 30 euros que supone emitirla en papel.
Teniendo en cuenta que la obligatoriedad de expedir la tarjeta ITV en formato electrónico se aplica tanto a los fabricantes e importadores de vehículos de categoría N (camiones) como a los de categoría M (autobuses) y de tipo BL (ciclomotores, motocicletas y similares), el ahorro de 28 euros por cada trámiteadministrativo supondrá una reducción total de costes de más de 30,7 millones de euros.