Foto de parque automobilístico
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado su Memoria Anual Estadística en la que se recogen las principales magnitudes del automóvil. Entre las cifras destacables de esta memoria se encuentra el segundo puesto que ocupa nuestro país como fabricante de automóviles europeo y el hecho de que la industria del automovil suponga un 10% del PIB español.
El Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, destacó que entre los retos más inmediatos “se encuentran recuperar el mercado interior, rejuveneciendo el parque, mejorar la competitividad de la industria, favorecer las exportaciones y articular el sector”.
Mario Armero dijo en referencia a la recuperación de las ventas de coches que “los estímulos a la venta de automóviles no están reñidos con políticas de austeridad. Hemos calculado que un plan de estas características produciría un incremento del 0,25 en el PIB, unos ingresos adicionales para las Arcas Públicas de 700 millones de euros y crearía cerca de 13.000 empleos”.