La Guardia Civil admite denuncias, a través del teléfono 062, contra estaciones de servicio y centros de carga y descarga, que se niegan a mantener abiertos sus establecimientos o a dar acceso a los baños para los transportistas, tal y como han confirmado desde el propio Ministerio de Transportes.
Así las cosas, desde CETM alienta a los transportistas que presencien o sufran estos hechos a que denuncien por la citada vía para que la Guardia Civil actúe y haga cumplir la Orden TMA 229/2020, de 15 marzo (consulta aquí la Orden), por la que se establece que deben las citadas instalaciones deben facilitar servicios a los transportistas.
Además, en la mencionada organización de transportistas agradecen el apoyo de todas esas estaciones de servicio, áreas de descanso y centros de carga y descarga que sí están prestando estos servicios al sector del transporte de mercancías. Además, os recordamos que estamos recogiendo todas en nuestra Guía Solidaria, con la intención de que resulte más sencillo ubicar los lugares donde los conductores pueden encontrar comida, aseos o duchas.