Desde que Parcisa comenzó su actividad en el sector de la fabricación de cisternas de acero inoxidable, aluminio y acero al carbono para el transporte por carretera de líquidos, productos alimenticios, recogida de leche, productos químicos, carburantes, reparto de gasóleos y asfaltos, siempre se ha apostado por la innovación como un pilar fundamental. Sólo así se explica que la compañía pueda satisfacer cualquier necesidad que se le pueda plantear. Y es que, además de disponer de los programas más avanzados de gestión y de diseño, la empresa ha realizado una gran apuesta por el departamento de I+D+I. Así lo explica Pedro Martínez, el director comercial de Parcisa: “Desde siempre nuestra compañía ha apostado por el departamento de I+D+i, siendo su actividad principal la de diseñar nuevos semirremolques enfocados a la productividad y a que nuestros clientes obtengan la máxima rentabilidad.”.
Y es precisamente para dar la mejor respuesta posible a los clientes de Parcisa para lo que se trabaja y por lo que la investigación está tan presente en los procesos de fabricación: “Principalmente, y es algo que llevamos mucho tiempo, es la de diseñar vehículos que puedan ofrecer constantemente mejores rendimientos en taras, limpieza interior de la cisterna, así como la aerodinámica del vehículo. Esto último nos lleva a poder conseguir unidades que reduzcan el consumo de las tractoras.”.
La reducción del consumo de las tractoras incide directamente en la rentabilidad de los vehículos: “En estos últimos años hemos conseguido que la cisterna alimentaria pueda llegar a unos pesos que haga que nuestro clientes rentabilice su vehículo. Haciendo que el producto sea más productivo que anteriormente.”.
Y para efectuar investigaciones tecnológicas, para llegar a innovar, es necesario contar con un equipo de profesionales altamente cualificado: “El equipo de Recursos Humanos de Parcisa es muy exigente a la hora de encontrar el perfil profesional que necesita. Cuando encontramos a la persona idónea, le proporcionamos formación específica para la consecución de la máxima calidad en nuestros productos. “.
Exprésanos tus necesidades. Estaremos encantados de asesorarte como llevamos haciéndolo desde hace más de 40 años.