Las exportaciones españolas a Florida crecieron un 6% en 2012, alcanzando un total de 807 millones de dólares.
Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, este 10 de junio se ha celebrado el seminario “Oportunidades Comerciales en Miami en Logística y Comercialización”, en el que se han analizado las oportunidades que ofrece el Condado de Miami (Florida, EE.UU.) para el comercio y la inversión.
Esta jornada se enmarca dentro de la visita de una amplia delegación empresarial e institucional del Condado de Miami a España y ha sido inaugurada por la consejera delegada de ICEX, Mª del Coriseo González-Izquierdo, y por el comisionado de Miami-Dade, Javier D. Souto.
La celebración de este seminario sobre oportunidades de negocio es la primera actividad en España de una amplia delegación empresarial e institucional norteamericana. El seminario también se celebrará en Barcelona el jueves 13 de junio, donde será organizado por ICEX en colaboración con ACC10 y Foment del Treball.
Es de destacar que las exportaciones españolas al Estado de Florida crecieron un 6% en 2012, alcanzando un total de 807 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 8% del total exportado por España a Estados Unidos.
El aeropuerto y el puerto de Miami son líderes mundiales en cuanto a tráfico de mercancías y tránsito de pasajeros
Florida es el destino preferido por la empresa española constituyendo el 40% del total de las instaladas en el mercado estadounidense, presencia que se ha incrementado un 20% en los últimos cinco años.
Dentro del Estado de Florida, el 80% de las empresas españolas establecidas están en el Condado de Miami-Dade, donde ya se encuentran más 200 empresas instaladas. Estas empresas están haciendo un importante papel en los sectores de infraestructuras, banca, tecnología, servicios, moda y gastronomía.
Tradicionalmente Miami ha sido considerado por parte de las empresas europeas centro de operaciones del comercio internacional y puerta de entrada a Estados Unidos, especialmente a América Latina y Caribe.
Numerosas empresas de Asia están siguiendo el ejemplo y comercian con Latinoamérica y el Caribe a través de las infraestructuras de Miami, aprovechando tanto el aeropuerto de Miami, que es uno de los más importantes del mundo en cuanto a tráfico de mercancías, como el puerto de Miami, que es el puerto con mayor tránsito de pasajeros de cruceros.