El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado hoy el proyecto constructivo de remodelación de las instalaciones de señalización y comunicaciones del tramo San Roque-La Línea y San Roque Mercancías, pertenecientes a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, en la provincia de Cádiz.
El contrato, aprobado hoy en el Consejo de Administración de Adif, que cuenta con un presupuesto de 6.107.184,4 euros (IVA incluido), engloba una serie de actuaciones tanto en vía como en estaciones, relativas a las instalaciones de seguridad y de comunicaciones.
Las obras licitadas consisten en el montaje de nuevos elementos de señalización, adaptándolos a la configuración de vías, en un tramo de aproximadamente 5 km de vía general en forma de vía única, y que cuenta con dos estaciones: San Roque Mercancías y San Roque-La Línea
Todas estas actuaciones tienen por objeto aumentar la fiabilidad y la capacidad de la línea, lo que permitirá incrementar y mejorar el tráfico de viajeros y mercancías. Los trabajos pretenden favorecer de manera especial un incremento en la circulación de trenes de mercancías, de acuerdo con los objetivos de fomento del transporte de mercancías que establece del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).
Hay que señalar que estas obras son complementarias a los trabajos de renovación de vía dentro del tramo Almoraima-Algeciras, licitados el pasado mes de enero, por valor de 14.442.948,1 euros (IVA incluido).
Dicha renovación se iniciará en 3,7 km de vía, que se localizan entre los pp.kk. 3/100 y 6/800 del tramo citado, de 20,8 km de longitud, en la provincia de Cádiz y permitirá una importante mejora en los accesos y capacidad de la estación de San Roque Mercancías.