El Ministerio de Fomento se ha comprometido con el sindicato USO (Unión Sindical Obrera) a evaluar la calidad del servicio de la Red de Autopistas del Estado para exigir el mantenimiento del personal en los centros en los que se constate un deterioro del servicio. Su incumplimiento conllevaría sanciones económicas a las empresas concesionarias.
El sindicato USO ha trasmitido al Ministerio de Fomento la preocupación existente por la desaparición de la presencia de trabajadores en algunas estaciones de peaje, lo que está provocando un aumento de las quejas de los usuarios, al tiempo que crece el tiempo de espera para resolver cualquier incidencia a los clientes de las autopistas.
Por ello, ha instado al Gobierno a concluir la evaluación de la calidad del servicio de las autopistas estatales, ante las carencias que está mostrando el modelo de cobro automatizado, implantado desde hace años por las empresas concesionarias, que ha tenido repercusiones laborales para los trabajadores del sector.
Durante el encuentro se abordó la problemática de las autopistas de peaje que se encuentran en concurso de acreedores, por lo que se ha pedido a Fomento que encuentre una solución urgente en la que prime la estabilidad del empleo.