La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido con los consejeros de transporte de las comunidades autónomas para trasladarle "el papel decisivo" que juegan en la formulación de políticas y estrategias coordinadas en materia de logística.
En nuevo encuentro puesto en marcha por el Ministerio de Fomento desde la constitución de la Unidad Logística, Ana Pastor ha resaltado la importancia de un marco de colaboración entre administraciones con el objetivo de optimizar la logística "y lograr que sea innovadora, sostenible y competitiva, asegurando coherencia y coordinación".
La titular de Fomento ha reconocido el esfuerzo que están haciendo algunas comunidades autónomas con iniciativas en materia de logística con el objetivo de mejorar en cada región. "Se trata de hacer de este sector, estratégico para nuestra economía, uno de los más eficientes y competitivos en el ámbito internacional".
El objetivo de los encuentros que se están celebrando con motivo de la Unidad Logística es recabar de todos los agentes involucrados (transporte por carretera, marítimo, ferroviario y operadores logísticos) las mejores ideas y propuestas para formar una propuesta logística que permita a España ganar en vertebración y competitividad.
De esta reunión se obtendrán las propuestas necesarias para elaborar una Estrategia de Optimización, que considerará tanto aspectos regulatorios como aquellos referentes a la gestión de los servicios y la optimización del mapa logístico español.