En la primera reunión mantenida entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con la nueva directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, se ha confirmado que la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) entrará en vigor a principios de 2019 (sin especificar la fecha concreta). Sólose está a la espera del informe del Consejo de Estado y de la posterior aprobación en Consejo de Ministros.
La reunión que ha tenido lugar entre la directora general Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha servido para confirmar que la modifcación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) entrara en vigor a comienzos del próximo año. Aún así, la directora general de Transporte ha señalado que "podría retrasarse en función de los plazos de emisión del informe y de aprobación por el Consejo de Ministros".
El nuevo régimen de acceso al transporte mantendrá el actual requisito de antigüedad para empezar a trabajar en el sector. De este modo, el único requisito que se modifica es el de la flota mínima, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictada el pasado mes de febrero.
Otras cuestiones planteadas en el transcurso de la reunión fueron las siguientes: