Foto 1 de la nueva cisterna
Después de varios meses de desarrollo y trabajo en estrecha colaboración con nuestro cliente Van der MierdenTransporty otros fabricantes de componentes, Parcisa y su distribuidor en Holanda Bouwheer Zeewolde BV,
han presentado en la feria “CARROSSERIE VAKDAGEN”, celebrada en esta ocasión en la ciudad holandesa de Gorinchem del 31/8 al 2/9,un nuevo concepto de semirremolque cisterna para recogida y transporte de leche que se caracteriza principalmente por subaja tara y excelente maniobrabilidad.
Hablamos de un semirremolque cisterna de 36.000 litros de capacidad en un solo compartimento y una tara de 6.900 kg, a los que hay que añadir unos 400 kg del equipo bomba-contador.
En comparación con nuestros competidores directos hemos conseguido reducirunos 600 kg el peso en vacio de este tipo de cisternas, lo que supone un aumento considerablemente de la carga útil y por consiguiente de la rentabilidad del vehículo.
Su construcción compacta, 10.500 mm de longitud total y sus dos ejes traseros direccionales contribuyen a aumentar considerablemente la maniobrabilidad del vehículo, lo que permite acceder fácilmente a granjas con vías de acceso reducidas.
Esto se consigue gracias al sistema electrónico de ejes direccionales ETS 2 desarrollado por la empresa holandesa VSE.
El semirremolque está equipado con tres ejes VDL Weweler con una capacidad de carga de 10 toneladas cada uno.
Por primera vez se han aplicado conjunto de neumáticos Goodyear 385/65 R22,5” con llantas AlcoaDuraBright 11,75” adecuados para esta capacidad de carga.
El semirremolque está equipado con un sistema de frenos-suspensión Wabco EBS de última generación.
Este nuevo concepto de cisterna ha levantado una gran expectación en el sector lácteo holandés, como ha quedado patente durante la exposición donde un gran número de transportistas han visitado nuestro stand, demostrando un gran interés por el vehículo expuesto.
Además hemos presentado una cisterna alimentaria mono-cuba de 41.000 litros, súper aligerada, de 6.500 kg de tara, que se entregó después del evento a la empresa Burgler Transport. Es la tercera unidad de una serie de cuatro cisternas contratadas con este cliente.