La asociación que aglutina a las principales plataformas logísticas de Europa (Europlatforms) y la Fundación CETMO han firmado un protocolo de colaboración para trabajar juntos en la aportación de experiencia y conocimiento de transporte y logística en los países bañados por el Mediterráneo, objetivo de la citada fundación.
Con una experiencia de 25 años, unas 100 plataformas logísticas integradas y 10 países miembros, la asociación Europlatforms (a la que pertenece la española ACTE y que está dirigida por Pablo Hoya) ha firmado un protocolo de cooperación con la Fundación CETMO en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL).
Para Pablo Hoya, “el objetivo de nuestra asociación es pasar de ser una organización de infraestructura a una organización de servicio. Sabemos que tenemos mucho que aportar a los corredores europeos, y tenemos la obligación de hacerlo”. Según Hoya, “la aportación, aunque sólo sea de conocimiento, puede ser muy importante”.
Los impulsores del acuerdo de cooperación han explicado que tienen el proyecto de lanzar un nuevo concepto de plataforma logística, aportando sus experiencias sobre plataformas logísticas.
Por su parte, Óscar Oliver, gerente de la Fundación CETMO, quiso agradecer a Europlatforms y a la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE)su participación en la firma del protocolo de colaboración. También explicó los inicios de la fundación; fue en 1985, tras la celebración de una conferencia en Grecia de ministros de transporte en la que se habló de los retos que tenían ante sí los países del Mediterráneo.
En la actualidad, la Fundación CETMO forma parte de CTMO 5+5 (grupo de ministros de transporte de países del Mediterráneo) como organismo asesor técnico.