Foto 01
La Cumbre Internacional del Automóvil, que se celebró a finales de Junio, por primera vez en España, ha supuesto para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) un respaldo expreso y firme a España como potencia mundial y europea en la fabricación de vehículos.
García Sanz, Presidente de ANFAC declaró que, “para la industria española del automóvil la reunión que mantuvo ayer el Presidente del Gobierno español, con los Iíderes del sector a nivel europeo y con los representantes de nuestra propia asociación significa un hecho muy importante. Hemos podido transmitir nuestras preocupaciones, y nuestra firme apuesta por contribuir al crecimiento económico y a la superación de la crisis actual.” Añadiendo que, ”en el entorno europeo, se transmitió al Presidente la debilidad actual de los mercados que amenazan seriamente a la industria del automóvil, que es sin duda alguna, la columna vertebral de la economía. Si el mercado europeo está débil, el español está muy, muy grave”.
Desde ANFAC, se transmitió al Presidente del Gobierno la necesidad de recuperar cuanto antes las ventas, la confianza y la calidad de nuestro parque, para así contribuir al propio crecimiento económico español. ANFAC ha presentado un plan de estímulos trabajado en conjunto por el sector.
Los costes logísticos también coparon una parte importante de la conversación con el Presidente del Gobierno. Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, comentó que, “la exportación está siendo cada vez más difícil y debemos mejorar con mayor rapidez las infraestructuras disponibles para nuestros transportes, potenciando los accesos a los puertos e introduciendo los cambios regulatorios necesarios para optimizar la eficiencia de los medios de transporte que utilizamos”.
Durante este mes de Julio, desde la Presidencia del Gobierno se ha emitido un comunicado que da a entender que tras el periodo estival, el congreso adoptará una nueva serie medidas para potenciar de forma más efectiva este sector tan importante para la economía del país.