Del total de mercancías transportadas entre los meses de abril y junio, el transporte nacional supuso 300,18 millones de toneladas, con un crecimiento del 4,1% respecto al mismo periodo de 2014. Y el transporte internacional se incrementó un 14,9% más, alcanzando los 19,93 millones de toneladas.
En el transporte internacional destaca la importancia de las exportaciones españolas, que llegaron hasta los 9,8 millones de toneladas, frente a las importaciones, que se situaron en 7,4 millones de toneladas. Así se desprende de la Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicado por el Ministerio de Fomento.
A esto se añaden 2,59 millones de toneladas de transporte internacional que realizaron empresas españolas entre terceros países, lo que representa un aumento del 19,3%.
Por comunidades, Navarra, Cantabria y La Rioja han sido las que más crecido durante el segundo trimestre del año.
En cuanto al baremo tonelada/kilómetro transportada, se observa que en el segundo trimestre del año se alcanzaron los 55,46 millones de toneladas/kilómetro, un 8% más que en el segundo trimestre de 2014.
Por su parte, en el transporte nacional se registraron 35,57 millones de toneladas/kilómetro con un aumento del 6,42% respecto al pasado año, mientras que en el internacional, el transporte alcanzó los 19,89 millones de toneladas/kilómetro, con un descenso del 10,9%.