Según la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios, publicada por el Instituto Nacional de Estadística con datos de 2014, el transporte se sitúa como el segundo servicio más exportado en España. El sector representa un 27% del montante global de las exportaciones nacionales, sólo por detrás de los servicios empresariales.
Dentro de ese 27%, el Instituto Nacional de Estadística (INE) agrupa a varios subsectores del transporte: pasajeros (5,7%), mercancías (14,1%), otros servicios (7,2%).
Según Astic, la asociación de transporte internacional, "se trata de datos muy significativos que confirman el crecimiento afianzado, trimestre a trimestre, en la actividad del transporte por carretera, que venimos observando desde nuestra asociación".
El saldo (la diferencia entre exportaciones e importaciones) en los servicios de transporte alcanzó los 5.025 millones de euros. Para Ramón Valdivia, director general de Astic, "es un claro indicador de que nuestro sector está dando pasos firmes en materia de recuperación, después de años muy difíciles en la carretera".