El mercado de transporte y logística finalizó el pasado mes de agosto con un nuevo incremento en su cifra de negocios. Según los índices del Ine el crecimiento se situó en un 4,1%, mientras que en el acumulado del año fue del 3,7%. Especialmente destacable fue la tendencia al alza que vivió en dicho mes el transporte aéreo, que se impulsó un 9,7%, aunque en el conjunto enero-agosto ha quedado con un avance del 6,2%. Por su parte, el almacenamiento y actividades anexas al transporte sufrieron una variación del +4,2%. En este caso, el porcentaje aumentaría todavía más computando el acumulado de 2014, cuando se ha situado en un +4,6%.
El transporte marítimo progresó un 3,4% en agosto y un 1,2% en los ocho primeros meses de 2014. Mientras, el transporte terrestre obtuvo una variación mensual del 2,5% en agosto y un avance del 2,7% en enero-agosto. Dentro de esta cifra se encuentra el ámbito específico de transporte de mercancías por carretera con un incremento de un 2,2% en agosto y un 2,8% en el conjunto de 2014.
Por último, las actividades postales y de correos consiguieron un aumento de un 1,5% en agosto, mientras que en el acumulado del año se habrían repetido las mismas cifras del año anterior.
A nivel general, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado, entre los meses de agosto y julio de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6%. Esta tasa es tres décimas superior a la de julio.