El próximo jueves, 10 de octubre, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en Zaragoza, organizará la Jornada Técnica de Simulación de Transporte, cuyo objetivo es mostrar metodologías y herramientas para la verificación de embalajes.
El ITA, adscrito al Departamento de Industria en Innovación del Gobierno de Aragón, posee una línea de trabajo específica centrada en el embalaje, el transporte y la distribución de mercancías. En sus instalaciones, realiza ensayos que simulan situaciones reales para evaluar el comportamiento entre el producto y su embalaje. Así, se reproducen las cargas sobre la mercancía y el embalaje que la protege, ya que un adecuado diseño puede minimizar los daños que se producen durante el transporte.
El objetivo de la jornada es mostrar las problemáticas asociadas a los efectos dinámicos sobre las mercancías con la presentación de una serie de metodologías y casos prácticos para su análisis, fundamentadas en la reproducción en el laboratorio de las condiciones sufridas por los productos durante su distribución.