El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado una dotación presupuestaria de 150.000 euros con la que se financiarán ayudas al abandono de la actividad de transporte para profesionales autónomos. De este modo, se repite en 2016 la cantidad asignada a esta finalidad el pasado año.
Según el Ejecutivo vasco, uno de los problemas que afectan al sector del transporte por carretera es la edad de las personas autónomas dedicadas a la actividad. Según un comunicado hecho público, "el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco fomenta el abandono de la actividad para profesionales de edad avanzada que han ejercido gran parte de su vida en el transporte público por carretera, dotándolos de recursos necesarios para este fin".
Asimismo, el Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado 75.000 euros en ayudas a asociaciones profesionales y empresariales del transporte por carretera y actividades auxiliares del País Vasco. Además, concederá 40.000 euros para la financiación de implantación de sistemas de calidad y medio ambiente en las empresas de transporte.