Foto 01
En una reunión celebrada entre las asociaciones que componen el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, tanto de mercancías como de viajeros, los representantes del transporte han anunciado su más rotunda oposición a la propuesta de la presidenta Esperanza Aguirre, de imponer peajes en determinadas autovías madrileñas, como la M-45.
En opinión del Comité, la imposición de este peaje repercutiría de forma muy negativa en los profesionales del sector, tanto por cuestiones económicas (ya soportan impuestos como el de hidrocarburos, matriculación, céntimo sanitario, etc.) como medioambientales. "Esta medida iría en contra de las políticas de crecimiento que tan necesarias son para esta comunidad".
El Comité Madrileño de Transporte por Carretera ha recordado que este sector lo consituyen más de 30.000 empresas que aportan un
Por tanto, el citado comité solicita que el transporte quede exento del pago de dichos peajes, si es que finalmente se aprueba su implantación.
Como forma de buscar una salida a esta situación, el Comité Madrileño de Trasnporte por Carretera, como órgano consultivo de la Administración regional, se ha puesto a disposición de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, sus órganos de representación para estudiar otras medidas alternativas que se puedan aplicar "y no sean gran gravosas para el sector".