Seis entidades bancarias: Banco Santander, BBVA, Bankinter, CaixaBank, Banco Sabadell y el ICO, han ratificado con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) la creación de una línea de financiación "en unas condiciones muy favorables", según ha asegurado el vicepresidente del BEI, Ramón Escolano, destinada a facilitar la compra de vehículos industriales, autobuses y maquinaria industrial.
El BEI aportará 450 millones de euros, dinero con el que se cubrirá el 50% de las operaciones a financiar, y el resto se gestionará a través de las entidades bancarias, que son las responsables de la concesión de la financiación.
Esta iniciativa, de "alto calado económico", en palabras del vicepresidente del BEI, se ha gestado gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Sus titulares, Ana Pastor e Isabel García Tejerina destacaron durante el acto protocolario de la firma que con esta medida, que facilita la renovación de un parque de vehículos envejecido, además de favorecer la competitividad del sector, también se mejora la seguridad vial y se recuden las emisiones contaminantes. En representación del sector, acudieron a la firma Marcos Montero, como presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, y Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera.