La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al robo de camiones en la provincia de Valencia. Durante la operación han sido detenidas cinco personas que supuestamente sustraían camiones con la mercancía que transportaban, para posteriormente venderla a terceros países.
Durante la operación, denominada «THEFT» y que se inició en junio del pasado año tras el robo de un camión en la localidad valenciana de Sagunto, cargado con 25 toneladas de cobre, han sido detenidas cinco personas de nacionalidad rumana.
La banda escondía los camiones robados, así como sus remolques, en una nave industrial de en un polígono industrial de Almassora (Castellón), donde troquelaban los números de bastidores. Una vez que falsificaban la documentación, los vendían y enviaban a Rumanía.
La Guardia Civil ha realizado dos registros en sendas viviendas de Benicassim y Burriana (Castellón), donde incautaron numerosa documentación falsificada de vehículos y personas, tarjetas de repostaje falsificadas y clonadas que utilizaban para transportar los camiones sustraídos. Además, se han intervenido 130 tarjetas blancas, algunas de las cuales contenían datos grabados en sus bandas magnéticas.
Por otro lado, los agentes han registrado una nave industrial ubicada en Almassora (Castellón) donde recuperaron el camión sustraído en 2012 con el que se inició la operación. Asimismo, han intervenido diverso material para troquelar número de bastidores de los camiones robados, tarjetas de repostaje clonadas, un palé con radiadores, tres motores de camión, así como una bomba para succionar el gasoil de los depósitos.
Los detenidos están también implicados supuestamente en el robo de un camión ocurrido el pasado mes de mayo en la localidad de Cambrils (Tarragona), que transportaba 1300 neumáticos. Serán acusados como como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, falsedad documental, asociación ilícita, apropiación indebida y usurpación estado civil.