Un aumento de la matriculación por segundo mes consecutivo
La matriculación de vehículos industriales aumentó en el mes de noviembre un 5,1%, con 1.739 unidades matriculadas. El buen resultado aparente de este tipo de vehículos se explica por los bajos volúmenes de matriculación registrados en el pasado año. El mercado del mes de noviembre representa, comparado con el mismo mes del año 2007, un 57% menos de matriculación, según la patronal Anfac, que agrupa a los principales fabricantes de automoción.
Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que muestran un mayor crecimiento en el mes (+23%), mientras los pesados rígidos disminuyen un 39,6%.
El conjunto de los diez primeros meses del año muestra crecimientos en los tractocamiones del 51% y caída en los pesados rígidos del 12,3%. El conjunto de estos vehículos mantienen para el acumulado del año un incremento del 22,1% y 15.128 unidades matriculadas.
Continúa la situación negativa de las condiciones financieras y económicas, acrecentadas por la falta de actividad industrial, sobre todo de la construcción y la alta tasa de paro. Todos estos elementos están influyendo de forma negativa en los volúmenes de matriculación.
Un mercado de vehículos industriales está afectando negativamente a la renovación del parque de camiones. En la actualidad, un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.