Foto 01
Diversas asociaciones y empresas del sector se han mostrado en contra de la subida de impuestos para el sector del transporte, ya que considera que este sector ya paga suficientes tasas por el ejercicio de su actividad. En la opinión de las asociaciones y empresas, el Gobierno pretende así compensar los ingresos con la falta de liquidez de que dispone para financiar sus inversiones en infraestructuras.
Sin duda, falta de recursos económicos para frente a las inversiones en infraestructuras está llevando al Gobierno central y a los autonómicos a obtener ingresos a costa del transporte de mercancías por carretera.
Desde Parcisa nos preguntamos hasta cuándo aguantará el Gobierno sin implantar la Euroviñeta y, sobre todo, quién está presionando para que se incrementen los peajes de las autopistas. También nos gustaría saber por qué España mantiene el céntimo sanitario a pesar de que la Unión Europea ha recomendado su retirada y si es posible una devolución de su importe vía gasóleo profesional en todo el territorio español.
En Parcisa creémos que los transportistas deberían tener derecho a saber si merece un aumento de la fiscalidad un sector que ya aporta, sólo por la vía del impuesto de hidrocarburos, bastante más de lo que se invierte en carreteras, y también nos preguntamos "por qué perjudica el Gobierno la competitividad de nuestros productos en la Unión Europea imponiendo nuevas tasas" y dudan de que los consumidores sean conscientes de que todas estas medidas incrementarán de forma considerable el precio final de todos los productos.
Por eso, desde Parcisa instamos a la Administración a que gestione mejor los recursos y nos oponemos al incremento de la fiscalidad en el transporte.