Parcisa ha presentado, en el marco de su jornada de I+D, su nuevo modelo de cisterna ATP.
La nueva cisterna ATP ha sido desarrollada en colaboración con Vehivial. Se han utilizado distintas técnicas virtuales para realizar diferentes pruebas a un prototipo monitorizado.
Parcisa ha reducido la tara de 800 kilos, de manera que la nueva cisterna cuenta con más capacidad y menos carga. La capacidad se ha aumentado en un 3% con 1.000 litros más y un total de 31.000 litros. Su tara real es de 5.680 kilos. Parcisa estima un ahorro del combustible entre un 1 y 2,5 por ciento cuando la cisterna circula sin carga. También ha reducido las emisiones de CO2 para ayudar a sus clientes a aumentar su competitividad.
La cisterna también ha sido testada durante dos años por diferentes clientes de la marca, con el objetivo de que aportasen su experiencia y necesidades.
La jornada celebrada en las Bodegas El Castillo, acudieron más de 80 clientes de transporte alimentario, que visitaron la fábrica y pudieron ver de primera mano cómo fabrica Parcisa sus vehículos y las pruebas de calidad a las que son sometidos.
UNA SOLUCIÓN MÁS LIGERA Y RESISTENTE
Diseño optimizado de cisterna autoportante ATP de altas prestaciones desarrollada a través de la investigación y diseño de cada uno de lo elementos que componen el vehículo cisterna permitiendo bajar su tara y amentando la carga útil a transportar.
Desarrollo de nuevos diseños estructurales y utilización de materiales de alta resistencia. Ejemplo el diseño del CHASIS-BASTIDOR.
El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con centros de investigación cualificada, analizando el estado tensional de los elementos y con ello se han dimensionado todos los componentes en cuanto a criterios de resistencia y rigidez, llevando el nuevo diseño a su punto óptimo de eficiencia.
CONFIANZA DE PRODUCTO
La metodología exhaustiva seguida por los técnicos de la Universidad así como los posteriores ensayos de los prototipos realizados han autentificado los resultados teóricos con los reales.
El periodo de prueba de 2 años con algunos de nuestros clientes, así como la evaluación continua de sus inspecciones periódicas ha consolidado la garantía del nuevo diseño.
MÁS CAPACIDAD CON MENOS TARA
Como conclusión del proyecto se ha obtenido una cisterna autoportante con un aumento de capacidad de 1000 lts (31.000 lts.) reduciendo su tara en 800 Kg. (5.680 Kg).
La reducción de tara de 800 kg supone un aumento del 3% más en la capacidad de carga útil, lo que implica al transportista una mejora en su competitividad.
Se estima un ahorro de combustible entre un 1% a un 2,5% cuando la cisterna circula sin carga.
Estos beneficios aportan sostenibilidad al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2. (se estima una reducción entre un 4% a un 5%).
PARCISA POR EL I+D+i
Este desarrollo supone el posicionamiento de PARCISA como empresa líder del sector de las cisternas alimentarias con los vehículos más ligeros que existen en el mercado.
PARCISA apuesta por el I+D+i como principal objetivo en su política de empresa, invirtiendo continuamente en proyectos de mejora de sus productos para beneficio de sus clientes.
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2007 -2013