Los principales sindicatos franceses han convocado una huelga general los días 9, 10 y 11 de enero. Hace un mes que comenzaron las protestas contra la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno de Emmanuel Macron, y los paros en el ferrocarril y el metro de las grandes ciudades no han dejado de sucederse, lo que han complicado el tráfico de las principales ciudades, sobre todo, en París.
A pesar de que el día 7 de enero, el Gobierno francés y los sindicatos retomaron las negociaciones, la Cofederación General del Trabajo (CGT) ha convocado nuevas protestas y ha pedido que se bloqueen las principales refinerías hasta el final de la semana.
Ante estas movilizaciones, las asociaciones de transporte han pedido a las empresas que planifiquen sus rutas. Si las negociaciones no fructifican, es posible que las protestas alteren el tráfico rodado y se produzcan cortes de carreteras durante estos días.
Para consultar el estado de las carreteras francesas, así como de las fronteras, se recomienda consultar el siguiente enlace: