La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) se ha adherido a la Alianza para el Fomento de la Formación Profesional Dual, con el objetivo de promover e impulsar la formación y el empleo en el sector del transporte y la logística en España.
ACTE representa a los centros de transporte y plataformas logísticas que aglutinan en sus instalaciones todo tipo de empresas y entidades relacionadas con la cadena de suministro. Entre ellos se encuentran empresas de transporte, logística, cargadores y operadores de transporte, así como otros servicios al sector: aparcamientos seguros y protegidos, ITVs, estaciones de combustible, centros de formación, etc.
A su vez, la Alianza para la Formación Profesional Dual está formada por una red estatal de empresas, organizaciones y centros educativos que tiene objetivo fomentar e impulsar la Formación Profesional Dual en España. Creada por la Fundación Beltelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, la Alianza para la Formación Profesional Dual tiene el objetivo de posicionar esta formación como una capacitación de calidad y de futuro en España, optimizando el desarrollo de la formación que se ofrece y las necesidades del mercado laboral.
La Alianza respaldará a ACTE por medio de diferentes líneas de actuación: el asesoramiento para colaborar en el estudio, implementación o mejora de proyectos de Formación Profesional Dual, la visibilidad a través de su página web y actividades de comunicación, el conocimiento mediante la participación en encuentros e intercambio de experiencias y mejores prácticas. Por último, el apoyo de la alianza a las empresas adheridas, se ofrecen productos y herramientas específicas que generarán valor añadido, fruto del conocimiento generado de forma colaborativa.
Por su parte, ACTE contribuirá al desarrollo de Alianza para la Formación Profesional Dual a través de las siguientes actuaciones: