Agosto ha terminado con una caída del 18,5% en las matriculaciones y un volumen de 39.931 vehículos vendidos. El canal de empresas ha caído un 20,6%, seguido de la caída del 17,8% del canal de particulares y de la del 16,4% de alquiladoras.
La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, (Aniacam) se muestran muy preocupados por el canal empresas ya que mes tras mes, encadena descensos cada vez mayores.
Germán López Madrid, presidente de Aniacam, atribuye las caídas de agosto a la finalización del Plan PIVE 2 en julio que anticipó ventas que habrían correspondido a este mes, y al hecho de que el año pasado el mes de agosto acabó con un saldo muy positivo debido a la inminente subida del IVA que provocó un adelanto de las ventas.
Por otra parte el presidente de Aniacam prevé que en septiembre se vuelvan a recuperar las cifras positivas, “esperamos que en septiembre se empiecen a notar los efectos positivos del Plan PIVE 3 ya que hasta ahora no ha habido margen de tiempo para que se refleje en las matriculaciones”.